La Trinidad del Vendedor

1.- Tener una META.
2.- Manejar su VEHÍCULO, el cual es tu Producto, sus Características, Beneficios y las Ventajas.
3.- Motivación permanente.

Usted será más eficaz si se fija metas. Fijarse metas y objetivos le incitan a trabajar con disciplina y a concentrarse en lo que hace, lo saca del campo reactivo y lo pasa al campo proactivo. Fijarse metas es el mecanismo que lo impulsa a dar lo mejor de si y a concentrar sus esfuerzos.
Proceso de fijación de metas
1. Elija un campo en que concentrarse: este puede ir desde lo mas específico a lo más general y desde lo más profundo a lo más superficial. Por ejemplo puede ser mi área espiritual o mi área financiera.
2. Elija un período de tiempo: Un mes, un semestre, un año, cinco diez, etc.
3. Sueñe despierto hasta producir una lista: Para esto hágase las siguientes preguntas:
¿Qué me gustaría ser?
¿Qué me gustaría hacer?
¿Qué me gustaría tener?
4. Establezca prioridades: Compare y elija las más importantes.
5. Especifique: El detalle específico del objetivo es parte de lo que le da poder. Cuando las metas son vagas, no tienen tanto poder para modelar y orientar su conducta.
6. Depure la lista: Pregúntese:
¿Son específicas?
¿Pueden medirse?
¿Son realistas?
¿Tiene plazo?
¿Valen la pena?
Usted será siempre más eficaz si se concentra en liberar sus fortalezas y en manejar sus debilidades. Recuerde que el 80% de nuestras ventas provienen del 20% de nuestros clientes, así también el 80% de nuestro desempeño proviene del 20% de nuestros esfuerzos. Para ello:
1. Evalué sus fortalezas
2. Haga que alguien valide su criterio
3. Encuentre las maneras de aplicar esas fortalezas a su trabajo
Usted será siempre más eficaz si logra eliminar lo que dificulta su buen desempeño.


|

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "La Trinidad del Vendedor"

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails