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Despierte y Acepte la Realidad: Para usted ¿Qué es venta?¿Qué significa ser vendedor?.Gústele o no usted es un gran vendedor, es mas usted vende todos los días: "vende su dinero a cambio de un producto de primera necesidad o de un servicio, vende palabras bonitas a cambio de cariño, se arregla, se pone la mejor ropa, el mejor perfume, el mejor desodorante, el jabón mas oloroso ¿para que?, ¡para vender su imagen!. ENTONCES USTED TAMBIEN ES UN GRAN VENDEDOR. Leer Mas...

La Trinidad del Vendedor:
1.- Tener una META. 2.- Manejar su VEHÍCULO, el cual es tu Producto, sus Características, Beneficios y las Ventajas. 3.- Motivación permanente.Usted será más eficaz si se fija metas. Leer Mas...

Fracaso y Adversidad:
La adversidad se parece al fracaso en que produce situaciones negativas para nosotros. La diferencia es que la adversidad no siempre es causada por nosotros mismos. El fracaso si es generalmente consecuencia de lo que hacemos y toma frecuentemente la forma de inhabilidad para alcanzar cierto objetivo. Leer mas

El Manejo del Miedo en Ventas:
Uno de los mayores obstáculos para triunfar en ventas, después de usted, es el miedo. Leer Mas...

El proceso de la venta
El proceso descrito a continuación, es aplicable en general a la venta de cualquier producto o servicio. Hay que ser claros en que el cierre está presente desde el primer momento que tomamos contacto con el cliente, así que no podemos verlo como un paso más asilado o separado de los otros sino recordar que esta presente en todo momento. LeerMas

El Aprendizaje :
Aprender es el proceso por el cual obtenemos una nueva información o desarrollamos un nuevo discernimiento; y después, como resultado de ese aprendizaje, cambiamos de forma positiva esa manera de actuar. El problema es que nunca aprendimos a aprender. Aprendimos a obtener calificaciones en la escuela pero ahora hablamos de la vida real. Leer Mas...

En el nombre de la Venta:escrito por Fabian Antonio Pala; Desarrollador de Negocios
Vamos tratar de algo extremadamente actual e importante… vamos a tratar de profesionalización del vendedor, del hombre o de la mujer que tienen que ir a la calle todos los días a buscar su sustento, obtener pedidos, formalizaciones, firma de clientes En fin atender clientes de manera out-door. Cual es la imagen que nosotros tenemos de esas personas… Cual es el valor que nosotros les damos a ellas… nosotros creemos que cualquiera puede ser un vendedor. Es mentira! Vender es un privilegio y es preciso talento conocimiento formación, porque sin estas de entre algunas otras características usted no conseguirá vender. Leer Mas...

Un vendedor de Exito Lo que hace que un vendedor sea exitoso, va a dejar de ser un secreto para los lectores interesados en el tema.Producto de tres décadas de experiencia en venta profesional y de contacto con vendedores exitosos en actividades de consultoría y capacitación abierta y en las empresas, he recopilado los aspectos que hacen que no solo alcancen consistentemente sus metas con calidad sino que en muchos casos, las superen ampliamente. Leer Mas...

O VENDEDOR E O DOMADOR DE LEÕES COMO TRABALHA O DOMADOR (VENDEDOR) PARA DOMESTICAR UMA FERA SUPERAGRESSIVA CHAMDA LEÃO (CLIENTE)? Leer Mas...

Usted puede cambiar, desarrollarse y multiplicar sus ingresos más rápidamente si aplica su mente a la tarea de cambiar su modo de pensar. A continuación veremos los pasos claves para ello: LeerMas...

Si quieres Ser Productivo...Recargar tus Baterias...Mejorar tu Autoestima... Leer Mas..

Pre Venta : Preparandote para Vender Si usted quiere tener un excelente equipo de vendedores o quiere ser un gran vendedor, debe tener en su maletín o en su computador personal: Leer Mas...

Tecnicas de Prospeccion: "El camino mas seguro para llegar a contar con tus BASES DE DATOS." Cada tercer día puedo aprovechar dos horas para prospectar toda una semana de citas. Hacer citas o vender por teléfono va a ser indispensable en este milenio. Vende solo las citas por teléfono. Toma en cuenta, ademas, que el Internet está reemplazando mucha fuerza laboral. Leer Mas...

Precalificando Clientes
: "
Un vendedor está desempleado, a menos que su prospecto este precalificado."Podemos:1) Venderle más a clientes actuales 2)Venderle a nuevos prospectos. CALIFIQUE A SUS PROSPECTOS ASÍ: Leer Mas...


Presentacion de Ventas: La presentación es la explicación detallada sobre un producto o servicio y sus beneficios. El éxito de una presentación depende sobre todo de cómo te puedas acercar con esos beneficios a las necesidades del cliente, o sea, que tanto conozcas de tu producto y cuánto conozcas de tu prospecto para poderlos combinar.Ten presente que: Leer Mas...

De eso no se habla: Los miles de libros, artículos y vídeos que se amontonan en librerías, revistas especializadas y en la web nada dicen sobre como lidiar con las presiones (Q,Objetivo,Cupo,Cuota o como quieran llamarlo) que imponen las estructuras comerciales a sus agentes. Leer Mas...

La Venta Prepárate para la venta o visita· Repase la información que tenga guardada en el historial de cada prospecto que va a visitar.· Explore, investigue: ¿en que proyectos, negocios, estrategias o programas se encuentra su potencial cliente? Y ¿que le puede ofrecer usted para que logre sus objetivos?.· Si la visita, presentación o reunión va a ser a un grupo de personas investigue el poder de decisión de las personas y algunos aspectos sobre sus formas de ser o trayectoria de negocios y trabajos. Leer Mas...

En el Momento de la Venta: "Qué hacer durante la venta?

· Por norma se venderá en la primera visita.
· No empezar ni muy motivado ni muy técnico
· Evita el pasar o presentarte como muy inteligente. En ocasiones es preferible que al principio de vean como " tontón" (aunque en algunos es natural), siempre que estés muy bien preparado y tengas en cuenta las técnicas. Leer Mas...

Interes y Deseo: Comunique las características con fuerza y en detalle de su producto o servicio en cinco minutos pero, antes rompa la barrera de la preocupación. Rompe esa barrera: desconectándolo. No empieces ni muy motivado ni muy técnico, tampoco te muestres muy inteligente porque el cliente sube la guardia. Recuerda: ponerse nervioso es normal, pero que se note esta mal. Es preferible que te vea como un "tontón", claro que en algunos es natural, siempre que te encuentres preparado con las técnicas. Leer Mas...

Exito en Ventas: Los seres humanos tienen emociones, principios, valores y creencias profundas,procedencias diferentes, y son impredecibles, se enojan, se enfadan, lloran,sufren, sienten miedo, se deprimen, pueden ser agresivos, se frustran, se ofenden," al igual que usted y yo"; por lo tanto el no ser capaz de comprender(empatía) puede ser desastroso en una venta. Leer Mas...

El Cierre de Ventas: El cierre es un proceso que termina siempre y cuando su cliente acepte actuar. Toda interacción puede y debe cerrarse.Es Ayudar a la gente a tomar decisiones que son buenas para ellos. Gano- Ganas Es Tomar el Control Haciendo preguntas. No se trata de hablar y hablar, esto genera poca energía emocional y a gente compra por emoción no por lógica. Leer Mas...

Cerrando La Venta: Cómo identificar o captar las señales de cierre o de compra? · Cuando el cliente dice: Leer Mas...

Las Objeciones: CONCEPTO DE OBJECIÓN: Es la súplica del prospecto dice " dime más y te compro.".· Por instinto tienes que rebatirla.· A mayores objeciones, mayores soluciones.· Sin objeciones no existirían las ventas.A todo prospecto le gusta ser convencido, el prospecto quiere argumentos para justificar su compra con su familia. Leer Mas...

Buscando Referidos: Un técnica en la entrevista e poner el nombre del referido en uno de mis dedos (por lo menos tres prospectos)Hay que pedir referidos desde el inicio del proceso de ventas, es más todo el tiempo y en cualquier reunión. Grabar el nombre de cada prospecto en cada dedo..Leer Mas...

Emprender en Ventas: Usted señor empresario o gerente de empresa:· Acepte que un el tercer milenio, con la Globalización , el ALCA, la Union Europea, la Competitividad, el Internet, y la Sociedad de la Tecnologia y la Informacion "solo las ventas" le salvarán... Leer Mas...

La Transformacion del Vendedor: Ha señalado Robert F. Hartley que: "el éxito en las ventas está basado en establecer y conservar relaciones duraderas con los clientes, y este es el resultado del completo entendimiento de las necesidades del cliente y de una reputación, de un trato comercial honrado y confiable", sin embargo, desde 1906, año en que Alfred Fuller desarrolló la técnica convencional de ventas que enseñaba al vendedor la labor de cambaceo presentándose de puerta en puerta ...Leer Mas...

Creando Clientes Si el shock de futuro obliga a construir nuevas estrategias orientadas al cambio de la labor de venta, estas sólo pueden ser eficientes si se construyen deliberadamente a nivel organizacional y personal. Desde 1954 Peter F. Drucker decía que: Leer Mas...

Cambiar las Actitudes y las Habilidades Para lograr el éxito económico de la actividad empresarial, sólo se requiere dominar tres tareas: COMPRAR <-> VENDER <-> COBRAR. Sin embargo, de aquí surgen dos cuestionamientos importantes: ¿Cuál de estas tres tareas es la más difícil de dominar? ¿Por qué? Leer Mas...

La Imagen del Vendedor Presuponer las condiciones en que se generaría la venta cuando intervienen varias personas, con actitudes diferentes, que toman decisiones, es un requisito indispensable para ejecutar una estrategia y la táctica adecuada que facilite la transacción de bienes y servicios, sin embargo, en el trasfondo esta una transformación sustancial que empieza por el propio vendedor. Leer Mas...

Mis Gestos en Venta Los mensajes que enviamos en el proceso de comunicación pueden ser sencillos y complejos. Los mensajes sencillos son aquellos que mediante señales nos indican rapida y automaticamente qué hacer o qué no hacer. Los mensajes complejos son aquellos que van disfrazados y envueltos y no transmiten directamente lo que se quiere decir, dejando que el receptor interprete según sus experiencias, creencias, tradiciones, entre otros más. Leer Mas...

Mis modales en Venta La forma de conducirse del ser humano conlleva una serie de normas y patrones adquiridos desde dos fuentes: Leer Mas...

Mi Vocabulario en Venta El vocabulario de una persona se basa en la cantidad de términos que usa para expresar una idea. Hay personas que tienen la palabra en la mente y no le sale por la boca. Otros(as) tienen la palabra en la punta de la lengua, pero no la hayan en la mente. Leer Mas...

Mi Apariencia Vende? La apariencia personal del Vendedor tiene mucho que decir. Existen personas muy humildes y pobres que guardan una apariencia decente y elegante. Esto quiere decir que conocen cómo vestir y guardan una higiene personal pulcra, es que cuando hay escasez de dinero y deseas invertir lo poco que tienes debes ser ingenioso(a) y efectivo(a). Leer Mas ...

El Compromiso del Cambio En articulos anteriores, estuvimos invitandote a cambiar, como persona, como profesional, como vendedor, como ser humano, sea cual sea el papel que cumplas en la sociedad, te invitamos a transformarte en algo mejor. Hoy queremos comprometerte a hacerlo. Leer Mas...

Motivando Vendedores
1.- Todos los días sin excepción alguna, al inicio del día de trabajo, realizamos una reunión de mínimo 15´ para:
· Generar entusiasmo mediante la repetición de refranes o saludos de guerra de la empresa.
· Repetir formas positivas de saludar. Leer Mas...

Administrando Tiempo
Diez mandamientos para administrar bien el tiempo de ventas :
1. Planifique con precisión es uso de su tiempo de ventas. Por "tiempo de ventas" entendemos el que usted gasta cara a cara con sus clientes. Lamentablemente es muy fácil hacer todo lo relacionado con la visita de ventas sin haber dedicado tiempo a planificar. Y no se necesitan sino tres minutos para planificar una visita. Es decir 15 o 20 minutos bastarían para planificar todas las visitas del día. Leers Mas...

Que compra la gente?
Da igual el producto o servicio que quiera comercializar en cada momento, incluso, si lo que quiere comercializar es su empresa (marca), no se centre en destacar sus características. Céntrese en vender los beneficios finales de sus productos y/o servicios, ya que es esto lo que la gente realmente compra. Nadie compra lo que parece evidente, lo tangible, o las características de un producto o servicio, sino la ventaja personal que se obtiene al comprar ese producto o servicio. Leer Mas ...

Satisfeccion Laboral
Este es un breve bosquejo de un libro que todo coordinador comercial, supervisor, gerente de ventas o empresarios, deberian leer. Quienes no entiendan que en ventas, el principal patrimonio son sus vendedores, y no el producto que venden, deberian leer por lo menos esta breve introduccion. Leer Mas...

Presentacion de Ventas Exitosa Antes de empezar tu presentación hay que relajar al cliente para que ponga toda su atención en lo que le vas a decir, si no eres bueno para los chistes es mejor que omitas decirlos, es preferible romper el hielo con algún suceso de dominio publico o alguna anécdota corta. Leer Mas...

Es un Buen Prospecto?
Para saber si el prospecto es un futuro cliente debe cumplir 3 requisitos: Leer Mas...

Propuesta de Venta
No debe confundir la proposición de venta, con el propósito de la comunicación. La propuesta de venta, es como un intercambio que usted hace con el cliente. Es decir, ¿cuál es la proposición concreta que le hará al cliente? Leer Mas...


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1 Response to "Blogging"

  1. raul says:

    Oscar, te saludo y aqui me tienes visitandote, oye que bien esta el blog, abarca desde lo basico hasta los puntos finos, y muy ´´digerible´´, te enlazo de balazo hasta la proxima

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