En el nombre de la Venta

En el nombre de la Venta:
escrito por Fabian Antonio Pala; Desarrollador de Negocios

Vamos tratar de algo extremadamente actual e importante… vamos a tratar de profesionalización del vendedor, del hombre o de la mujer que tienen que ir a la calle todos los días a buscar su sustento, obtener pedidos, formalizaciones, firma de clientes En fin atender clientes de manera out-door. Cual es la imagen que nosotros tenemos de esas personas… Cual es el valor que nosotros les damos a ellas… nosotros creemos que cualquiera puede ser un vendedor. Es mentira! Vender es un privilegio y es preciso talento conocimiento formación, porque sin estas de entre algunas otras características usted no conseguirá vender.

Vender es una profesión extraordinariamente noble.

Usted ya percibió en que no hay un único peso o dólar que no haya pasado por las manos de un vendedor…. Cualquiera puede ser violinista, practicar, esgrima, pintar cuadros, ser medico… no, es preciso tener talento para hacer determinadas cosas, y para ser vendedor también.
Cualquiera no será un vendedor, puede ser otra cosa, pero, un vendedor. Vender es una profesión noble. Ni siquiera nosotros mismos, vendedores, nos damos valor a veces. Si alguien le preguntara al hijo de un medico, a que se dedica su padre… el orgullosamente respondería… mi padre es medico… si le preguntaran al hijo de un vendedor lo mismo, el dirá… mi padre trabaja en la empresa tal. Porque ni siquiera en casa nosotros, o algunos en realidad pasamos el orgullo de lo que hacemos. Dígame, como usted puede practicar bien una profesión de la cual no se siente orgulloso… si usted comenzó en ventas por falta de opción y precisaba sobrevivir y, Usted solo sabe ganar dinero a través de su trabajo, esta bien, muchos comenzaron así, solo que usted no puede continuar así. Es preciso aprender la profesión. Como en toda y cualquier profesión, la nuestra exige aprendizaje. No se hace un buen medico del día a la noche, no se hace un buen abogado del día para la noche, lleva tiempo y es preciso tener algunos conocimientos básicos para tornarse un buen profesional de ventas.…como es que nos podemos desenvolver… para usted tornarse un buen profesional, usted tiene que practicar y adquirir dos cosas.

La primera de ellas es el autocontrol.

Usted tiene que tener control sobre usted mismo. Usted tiene que ser capaz de administrarse usted mismo y todos los días saber cuantas visitas y entrevistas hace, cuantos contratos usted consiguió, cual es el valor medio de sus ventas, cuanto tiempo esta perdiendo entre un cliente y otro, cuantas veces usted va al mismo cliente y el no lo atiende, cuantas reclamaciones usted esta generando. En fin, usted tiene que tener control sobre su profesión. Usted ya imagino si un medico no tuviese control sobre lo que el hace… seria un desastre. Usted no puede ser un desastre.

El otro hábito que usted debe adquirir se llama auto-entrenamiento.

Usted tiene que aprender a entrenarse. Usted tiene que ser capaz de tener autocrítica con usted mismo. Le daré aquí algunos consejos útiles, primero, después de salir de enfrente de cada cliente, quédese solo en algún lugar recuerde todo lo que sucedió, recuerde todo el escenario de la venta. Donde usted, acertó. Donde no, Repare si usted levanto todas las necesidades, si se aproximo correctamente, si explico bien cuales son las soluciones para su cliente…

Por que usted no va vender producto, usted va a proveer una solución, para su cliente. Su cliente no compra producto, el compra soluciones. Usted tiene que solucionar el problema de el, inconscientemente es lo que su cliente espera de usted. Si usted fuera al medico y el no resuelve su problema, Usted que hace… cambia de medico. Si usted no “resuelve” el problema de su cliente, el no comprara de usted, el quedara, a merced de un colega suyo mas competente.

Entonces, AUTO-ENTRENAMIENTO Y AUTOCONTROL, son dos aspectos importantísimos, son dos hábitos nuevos que usted tiene que adquirir. Usted no puede esperar que su jefe le diga a usted donde usted esta acertando, donde usted esta errando, o que usted esta dejando de hacer, cuanto usted esta dejando de ganar. Usted tiene que saberlo, por tanto usted tiene que tener AUTOCONTROL E AUTOETRENAMIENTO.

Otra consideración sobre AUTOENTRENAMIENTO, hay alguien vendiendo lo que usted vende y vendiendo mas que usted...píenselo!...


|

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "En el nombre de la Venta"

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails