Mi Apariencia Vende?

La apariencia personal del Vendedor tiene mucho que decir. Existen personas muy humildes y pobres que guardan una apariencia decente y elegante. Esto quiere decir que conocen cómo vestir y guardan una higiene personal pulcra, es que cuando hay escasez de dinero y deseas invertir lo poco que tienes debes ser ingenioso(a) y efectivo(a).

La apariencia personal es proyectar un conjunto de factores, tales como los modales, los gestos, un buen vocabulario, un buen tono y volumen de voz.Sin embargo, es positivo y muy apropiado añadir a esto dos factores muy importantes:


1) El Aseo y la Higiene Personal. Debes procurar tener en tu vida diaria te dará una excelente proyección de tu persona. Entre las más básicas que debes cumplir siempre están:
A) Mantener las uñas de las manos y de los pies bien recortadas, limpias y humectadas.
B) Mantener un corte de cabello apropiado según tu estilo y tipo de cabello. C) Cuidar y lavar tu cabello .
D) Usar tratamientos que tu presupuesto te permita.
E) Limpieza facial. Esto es aplicable tanto para mujeres y hombres. .
F) Mantener las cejas uniformes y bien sacadas. Igualmente, deben cuidar que los vellitos de la nariz sean recortados y permanezcan dentro de las fosas nasales. Averigua e invierte en una tijeritas especiales para esto y las tienes en casa, y así te ahorras un par de monedas.
G) Humectar el cuerpo con cremas y lociones. .
H) Usar desodorante. Es muy importante que conozcas tu humor y la fragancia que tolera tu humor para que durante el día emanes un olor aceptable y agradable.
I) Ducha y baño.
J) Limpieza Bucal.
K) Visitar al médico.
L) Tomar vitaminas y minerales.


2) El Vestido y forma de vestir. La forma de vestir influye y debe ir de acuerdo a varios aspectos de tu persona:
A) Color de Piel. Debes averiguar cuál es la estación de colores que va con tu tono de piel y cuáles son los colores que te favorecen.
B) Personalidad. La personalidad influye mucho en el corte y forma de las prendas de vestir que deseas usar..
C) Estatura y Tamaño. La estatura y tamaño de las personas influye mucho. Tanto el tamaño del tacón que debes usar con tus vestidos, e igualmente en el largo de tus faldas, pantalones, y camisas.
D) Contextura y Peso. Tu contextura influye mucho con la textura de las telas que escojas.
E) Accesorios. Los accesorios en una mujer son imprescindibles. Sin embargo, deben procurar ser sencillos y elegantes a la vez.
F) Zapatos. Deben estar pulcros, limpios y conservados.
G) Lavado y planchado. Toda ropa después de ser usada, debe ser lavada. Algunas piezas deben ser planchadas.
H) Orden y limpieza en maletines y carteras. .
I) No fumes. Si fumas intenta dejarlo. Fumar arruga rapidamente tu cara, la seca y la opaca. . El fumador es una persona nerviosa, ansiosa e insegura que mantiene un olor fetido en su aliento y con el tiempo ese olor es en todo el cuerpo.


La apariencia es un conjunto de todos los factores mencionados: gestos, modales, vocabulario, aseo y higiene, vestuario. No debes suponer que debes tener mucho dinero para tener una Apariencia ProfesionalLa astucia y creatividad te ayudarán a aprender a conseguir productos, ropa y zapatos a precios accesibles y de buen gusto. Esperamos que todos estos trucos te sirvan y aprendas a proyectar una imagen personal positiva, profesional sobre todo irrandiando seguridad, confianza y mucha autoestima. Ingredinetes indispensables en la Transformacion del Vendedor


|

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

1 Response to "Mi Apariencia Vende?"

  1. jacqueline says:

    Muy bueno interesante, me sirvió para una sesión de clase para mis alumnos. Gracias por este aporte a la formación del vendedor profesional.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails