Mis Modales en Venta

La forma de conducirse del ser humano conlleva una serie de normas y patrones adquiridos desde dos fuentes:

1) El Hogar. Desde la casa se va formando el niño con una serie de instrucciones de valor y principio que recibe de la madre y del padre para comportarse y actuar.
2) La Escuela. En una escuela o colegio un estudiante va edificando las instrucciones que adquiere del hogar y aquiere nuevos conocimientos básicos para su desarrollo en la sociedad.

Sin embargo, es en el hogar donde se debe /enseñar y aprender a conducirse con otras personas y practicar los buenos modales.

Respetando los valores y los principios que ya posees como también las normas de urbanidad donde te desenvuelves, te listaré los más básicos y oportunos para proyectar una imagen personal positiva y te ayudarán a sentirte muchisimo mejor, aumentando tu autoestima.


1) Saludar a donde llegues. Decir "buenos días, "buenas tardes", "buenas noches" sean sea la ocasión. De conocer a las personas, saludarlas con su nombre propio.
2) Expresar estima. Dar un beso en el cachete a las damas y estrechar la mano a los varones. Si hay más confianza, ofrecer un abrazo sincero. Preguntar cómo están, qué tal les ha ido, cómo le va.
3) Ofrecer los asientos a las damas primero, sobre todo si están embarazadas.
4) Dejar pasar a los(as) ancianos(as), abuelitos(as) y jubilados(as) en las filas. Ayudarlos a cruzar las líneas de seguridad.
5) Comer y masticar los alimentos moderadamente y despacio, sin atragantarse. No sorber las sopas. Igualmente, las bebidasno sorber cuadno tienen pajilla o carrizo. Si te gusta masticar hielo, hazlo moderadamente y dejando que parte del hielo se deshaga en tu boca. Procura que los bocados sean de tamaños apropiados y considerables.
6) No fumar, ni gritar en lugares públicos. Respeta el aire que Dios nos da y que otros respiran.
7) Ayuda a los demás. Si a alguien se le cae algo coopera recogiendo lo que se cayó. Si alguien lleva muchos paquetes y no puede subir al ascensor o entrar al edificio, coopera llevandole algunos paquetes.
8) Abrirle la puerta del auto a una dama, acomodar las maletas, maletines y carteras para que estén cómodos(as). Acomodarle la silla a una dama en un restaurante.
9) Agradecer cada ayuda que recibas. Decir "muchas gracias", "eres muy amable", "¡Dios te bendiga!, según sea el caso.
10) Saludar de forma natural, amable y sincera a las personas conocidas que te encuentres en la calle o avenida.
11) Regalar sonrisas a todo quien se cruce en tu camino y saludarlas con un hola o un simple movimiento de cabeza (arriba hacia abajo).
12) Solicitar o pedir permiso cuando hay mucha gente delante de tí, "permiso, for favor". No caminar atropelladamente, empujando.
13) Permitir o ceder el paso al manejar tu auto.
14) Ser puntual en las citas y compromisos.
15) Saber escuchar, sin interrumpir frecuentemente.
16) Conversar con voz neutral, sin gritos, no ofensas.
17) Apoyarte de una agenda para ordenar, organizar y planificar tu tiempo, ideas y citas.

Lo más seguro que habrán más normas que redactar en esta lista. Lo importante es que sepas que los modales influyen en la imagen personal positiva de tu persona, sin abusar y caer en lo rídiculo. Reflexiona cada vez que te dirijas a otra persona ¿cómo están tus modales? Además de mejorar tu calidad de imagen, mejorarás tu calidad como ser humano y por supuesto tu calidad como vendedor.


|

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Mis Modales en Venta"

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails