Motivando Vendedores

1.- Todos los días sin excepción alguna, al inicio del día de trabajo, realizamos una reunión de mínimo 15´ para:
· Generar entusiasmo mediante la repetición de refranes o saludos de guerra de la empresa.
· Repetir formas positivas de saludar.
· Repetimos nuestro saludo de guerra en donde si alguien dice el nombre de nuestra empresa el resto al unísono gritamos a modo de saludo de guerra, alzando nuestros y empuñando nuestras manos:

" queremos ser reconocidos por nuestros clientes y la comunidad como generadoresde soluciones prácticas".

· Enseñar como recibir, atender y despedirse del cliente, personal y telefónicamente.
· Contar las buenas noticias , es decir los avances y resultados logrados por cada uno, y si no hay buenas noticias, pues motivamos y proponemos soluciones.
· Bailamos.
· Contamos anécdotas de trabajo.
· Nos aplaudimos.
· Repetimos la hora de entrada.
· Nos regalamos abrazos entre todos.
· Entregamos el día de trabajo al ser superior.
· Pedimos por la humanidad, nuestras familias, nuestro país. ¡todos los días! Sí todos los días, es nuestro desayuno espiritual.
· Una vez a la semana dedicamos una hora solo para reflexiones y recuperación espiritual.
· Es obligatorio que todos entremos saludando personalmente con cada persona.
· Cuando superamos los objetivos todos, dije toda la empresa nos regalamos un almuerzo.
· Festejamos todos los cumpleaños.
· Una vez al mes, ponemos cuotas y mandamos a comprar algo para comer juntos.
· No usamos escritorios.
· El mejor vendedor tiene un almuerzo para dos personas en restaurantes 3 o 4 estrellas.
· Repartimos bono cuando lo superan, por ejemplo si la meta es vender 100 en el mes y logran el 50% de la meta en los primeros quince días del mes, reciben su remuneración fija por adelantado. Y si aparte hay un esfuerzo adicional llegando al 60% de la meta tienen un premio adicional en efectivo.2.- Hay premios diarios así:
· Festejamos el día de trabajo con un paseo, pagado por la empresa.
· Festejamos el aniversario de la empresa igualmente con un paseo- pagado por lo empresa.
· Si la meta planificada para el mes de diciembre se logra antes de que se concluya el mes, todos cerramos la oficina y nos vamos de vacaciones
· Si el personal tiene que salir a trabajar fuera de la ciudad, la empresa les paga transporte, estadía y la comida.
· Por las fiestas de navidad y fin de año almorzamos o cenamos juntos.
· Si alguien tiene un problema todos le ayudamos y le regalamos abrazos.
· Cada mes la empresa asigna una cantidad de dinero para ayudar
· Realizamos reuniones de trabajo frecuentemente.
· No acostumbramos a enviar memorandos. "El problema es que si sabemos y podemos hablar."
· Si alguien tiene un accidente o problema económico serio la empresa ayuda con algo y todos hacemos cuotas para solidarizarnos.
· La empresa contribuye con el 50% para los uniformes (y no todo para los cuiden).
· Todos nos tratamos con camaradería y sin jerarquizaciones (incluido el gerente general.)
· Si tenemos que cargar o alzar bultos, todos lo hacemos, no hay discriminacion.
· Capacitamos permanentemente y sin guardarnos nada.
· Cada año paramos la empresa al menos dos días para capacitarnos y planificar el siguiente año.
· Todos los días tratamos de innovar algo.
· Todos tienen la oportunidad de aprender a hablar en público y de ser capacitadores, para ello entrenamos permanentemente.
· Todos los días hacemos clínicas de venta y reuniones con el personal de ventas por 30´.
· Cuando entra una nueva persona al equipo le presentamos a todos en una reunión y, le damos la bienvenida y le aplaudimos.
· Siempre motivamos y hasta obligamos a sonreír.
· Informamos todo lo que estamos planificando, lo que hacemos y lo que hemos logrado, y así la hipocresía y el chisme no tiene la oportunidad de molestarnos .


|

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Motivando Vendedores"

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails