La Venta

Prepárate para la venta o visita

· Repase la información que tenga guardada en el historial de cada prospecto que va a visitar.
· Explore, investigue: ¿en que proyectos, negocios, estrategias o programas se encuentra su potencial cliente? Y ¿que le puede ofrecer usted para que logre sus objetivos?.
· Si la visita, presentación o reunión va a ser a un grupo de personas investigue el poder de decisión de las personas y algunos aspectos sobre sus formas de ser o trayectoria de negocios y trabajos.
· Grabe una cinta con su presentación de ventas, con su voz, sus teléfonos, pidiéndoles una cita y envíelo a sus clientes.
· Siga un curso de atención telefónica a clientes.
· No olvide que primero debe vender la cita y luego pensar en vender.
· Pida o prepare estadísticas y cartas de referencia de sus clientes.
· Haga un plan o por lo menos una lluvia de ideas para definir una estrategia para lograr ventas eficientes con clientes clase "A"; pregúntese por ejemplo: ¿ que quiere obtener con le cuenta específica?, ¿En cuanto quiere o piensa incrementar sus negocios?, ¿A quienes quiere conocer?
· Elabore y mantenga actualizada una lista con nombre, cargo y teléfonos de las personas clave de su empresa, la cual la proporcionará a sus clientes.
· Impóngase metas y objetivos:
· Elabore un cronograma para lograr sus metas y objetivos,
· Revise sus objetivos diarios y semanales: "diariamente".
· Recuerde que el 80% de nuestras ganancias proviene del 20% de nuestro esfuerzo. ¿Cuánto ganaría si se dedica el 100%?.
· Actualice diariamente y tres veces al día registro- control del uso de su tiempo.
· Las presentaciones giran en torno a dos cosas: la oferta y su cliente
· ¿Que tiempo debe durar una presentación? De 7 a 13 minutos para un producto de pequeña o mediana etiqueta
· Conviértase en un consultor de su cliente. Prepárese para ayudarlo a alcanzar sus objetivos y para solucionarle sus problemas.
¿que pasos va a seguir para obtener lo planificado?.
· Prepárese psicológicamente, especialmente para escuchar el 80% y para hablar solo el 20%.
· Cerciórese que la persona que lo va a atender tenga las atribuciones para tomar la decisión.
· Prepare su entusiasmo.
· Averigüe o recuerde que le gusta o disgusta al potencial o al cliente.
· Si va a llamar por teléfono, llame a todos de una sola ves y no cada cierto tiempo.
· Visite al que toma las decisiones. Al gerente.
· Especialícese en el producto o los servicios que le gustan o para los que es no bueno, sino excelente.
· Copie, iguale y mejore. Recuerde que ese fue el secreto japonés.
· Dedique 80% de sus ventas a buscar clientes y 20% de su tiempo a auto administrarse.
· Aprenda a hablar en público.
· Haga citas en horas no puntuales. Hágalas para las 8.05 horas, 17. horas y 55 minutos.
· Vístase parta triunfar: (auto calificación) d - r - b - mB - exc.
· Traje elegante con camisa( blanca) y corbata excelentemente combinados,
· Zapatos bien lustrados,
· Un perfume de aroma exquisito,
· Cabello aseado y bien peinado, uñas de las manos bien cortadas. ¿Tiene miedo o se siente descontento?
· Si va a llegar tarde a la cita, llame al cliente y explique el problema e indique los minutos que demorará en acudir a la cita.
· Identifique que es lo que le genera el miedo o descontento.
· Explore, busque las causas del miedo o descontento, pregúntese ¡porque tengo miedo o descontento? ¿a que tengo miedo?.
· Recuerde triunfos pasados.
· Piense en triunfos y satisfacciones futuras.
· Manténgase activo, es decir ocupado - en acción.
· Invierta dinero en su desarrollo personal.
· Si siente miedo y descontento: tiene la energía suficiente para cambiar.
· Reconozca su necesidad de cambio y mejora.
· Si cambia sus valores y creencias, no hay remedio su actitud cambiará por igual.
· Si usted es joven o le falta experiencia, demuestre seguridad hablando de la experiencia colectiva o del equipo que respalda a la compañía a la cual usted representa.
· Recuerde escuchar siempre, su cliente le gusta ser escuchado


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