Pre - Venta: Preparandote para Vender

Si usted quiere tener un excelente equipo de vendedores o quiere ser un gran vendedor, debe tener en su maletín o en su computador personal:
· Estadísticas, es decir número de clientes, volúmenes de ventas, colocación de sus productos por zona geográfica.
· Lista con nombre, cargo y teléfonos de las personas clave de su empresa, la cual la proporcionará a sus clientes.
· Guía de los productos y servicios con las características y beneficios de cada uno de ellos.
· Palabras y frases claves que cierran ventas.
· Características, ventajas y Beneficios
· Una historia
· Presentación de Impacto en un minuto
· Preguntas que utilizará durante la visita o venta..
· Folletos.
· Carpeta con Cartas, Formatos o formularios que utilizará durante el proceso de la venta.
· Proformas o propuestas tipo de una manera mas simple y menos atemorizante para el cliente
· Un sobre o carpeta para registrar todos los datos de sus competidores.
· Agenda para controlar sus citas , recordatorios y ofrecimientos.
· Esferográfico.
· Tarjetas personales.
· Calculadora o computadora personal.
· Lista de clientes.
· Referencias de terceros.
· Estudios comparativos.
· Cartas de referencia o teléfonos de clientes que tomaron sus productos o servicios.
· Una lista de chistes, historias o anécdotas para utilizarlas durante la venta. Evite los chistes raciales, sexistas y étnicos.
· Portafolio o maletín. Es recomendable uno de cuero, distinguido, elegante y de color café o vino y que le facilite mantener organizados los materiales que utilizará en la venta.
· Menú, manual o historial de objeciones comunes.
· Cinco frases iniciales para iniciar la venta o el diálogo.

Cuál es el sistema de información para el vendedor extraordinario?
Elabore los formatos y abra sus archivos de:
Objeciones, que incluya:
· el tipo de objeción y
· las técnicas que utilizó para superarlas.
Recordatorios manuales y magnéticos para:
· Llamadas telefónicas,
· Citas,
· Envío de información,
· Enviar propuestas.
· Controlar la gestión, etc.
Control de llamadas diarias a clientes

Control de visitas personales.

Registrar y medir diariamente el tiempo (de calidad, no de cantidad) invertido o dedicado a estar cara-cara con sus clientes.


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