Exito en Ventas
Recuerde
· La relación humana, sociable, profesional, empresarial y de negocios entre las partes (el comprador y el vendedor) siempre, siempre, disculpe, siempre, será mas importante que el resultado de cualquier venta, por mas alto o grande que sea el volumen de venta o el dinero en juego.
· En una venta los sentimientos pueden ser mas importantes que las palabras.
· Evalúe, es decir revise el logro, sus objetivos una vez a la semana.
· Durante una visita (personal o telefónica con el cliente, tome nota, sin embargo en citas personales mantenga el contacto visual mientras lo hace.
· Recuerde que la oficina de trabajo de su cliente es " espacio de EL" por lo tanto no invada, solicite permiso para: entrar, sentarse, poner algo sobre la meza o escritorio.
· Si usted pierde el control significa que quien está manejando el diálogo es el cliente.
· Evite hablar mal de la competencia o comentar negativamente.
· La regla de ventas efectivas es: DAR ANTES QUE RECIBIR.
· Recordar alguna amistad o conocido del potencial o cliente, lo cual le ayudará a romper el hielo.
· Preguntarle referidos cuando termine la charla , cita , visita o reunión.
· Usted no podrá venderle productos complejos por teléfono. Visítelo, además el teléfono, generalmente, nos obliga a hacer concesiones rápidas.
· Por teléfono no puede observar los gestos corporales del cliente.
· Por cada tres "sí producto de una visita telefónica recibirá 100 "no" por teléfono, entonces vaya al sitio del cliente.
· Utilice el teléfono sólo para conseguir u obtener la cita con el cliente.
· Evite el enviar correspondencia por fax, e mail o por correo al cliente sin que previamente haya despertado su necesidad.
· Si el cliente le llama y usted no está listo o preparado, indique al cliente que le devolverá la llamada.
· Tome, trate a su producto como si fuera una Dama.
· Piense y haga la cuenta que su producto es una joya.
· No olvide que su tarjeta de presentación NO vende. Vaya con una tarjeta vendedora.
· Ver a la gente cara a cara, estar de rodilla a rodilla con el potencial o el prospecto vende mas, produce mas y genera dólares en cantidades.
· Ventas es una profesión que jamás será obsoleta.
· Si decides ser un vendedor profesional, en 3 o 5 años llegarás a ser un gran empresario o tendrás tu trabajo independiente.
· Para ser vendedor necesitas seguridad en ti mismo.
· Hay que ser un vendedor " sin vergüenza. "Mientras mas "no" puede soportar, mejor vendedor eres.
· El cierre inicia al momento de iniciar tu preparación, cuando estás frente a tu potencial solo tienes que confirmarlo.
· Recuerda que al prospecto no le gusta estar frente a un vendedor mediocre o ni bien preparado.
· El entusiasmo vende mas que las técnicas de venta.
· Ser vendedor es tener una respuesta para cada objeción.
· El 20% de los vendedores se ganan el 80% de las comisiones. Ese 20% son los disciplinados, los preparados.
· El rechazo es nuestro mejor amigo, ya que es parte de nuestro crecimiento.
· Si alguien te rechaza, recuerda que no te rechazan a ti sino a tu oferta comercial, o de pronto a tu falta de preparación.
· Mantén en tu mente El C.D.C.= Comprar. Vender y Cobrar.
· Recuerda El P.P.C= Prospectar, Presentar y Cerrar.
· El cierre esta presente en todo el proceso de la venta.
· Tú puedes Impactar de entrada.
· No es el producto el que se vende sino el vendedor
· En un minuto logra la atención del cliente
· Ofrece más de lo que el cliente puede recibir
· Vende en la primera visita. " lo que no vendas ahora, no lo venderás nunca". La decisión de comprar es un proceso que consiste en una serie de pequeñas decisiones
· La gente no compra por lógica sino por emoción.
Los seres humanos tienen emociones, principios, valores y creencias profundas,procedencias diferentes, y son impredecibles, se enojan, se enfadan, lloran,sufren, sienten miedo, se deprimen, pueden ser agresivos, se frustran, se
ofenden," al igual que usted y yo"; por lo tanto el no ser capaz de comprender(empatía) puede ser desastroso en una venta.
· La relación humana, sociable, profesional, empresarial y de negocios entre las partes (el comprador y el vendedor) siempre, siempre, disculpe, siempre, será mas importante que el resultado de cualquier venta, por mas alto o grande que sea el volumen de venta o el dinero en juego.
· En una venta los sentimientos pueden ser mas importantes que las palabras.
· Evalúe, es decir revise el logro, sus objetivos una vez a la semana.
· Durante una visita (personal o telefónica con el cliente, tome nota, sin embargo en citas personales mantenga el contacto visual mientras lo hace.
· Recuerde que la oficina de trabajo de su cliente es " espacio de EL" por lo tanto no invada, solicite permiso para: entrar, sentarse, poner algo sobre la meza o escritorio.
· Si usted pierde el control significa que quien está manejando el diálogo es el cliente.
· Evite hablar mal de la competencia o comentar negativamente.
· La regla de ventas efectivas es: DAR ANTES QUE RECIBIR.
· Recordar alguna amistad o conocido del potencial o cliente, lo cual le ayudará a romper el hielo.
· Preguntarle referidos cuando termine la charla , cita , visita o reunión.
· Usted no podrá venderle productos complejos por teléfono. Visítelo, además el teléfono, generalmente, nos obliga a hacer concesiones rápidas.
· Por teléfono no puede observar los gestos corporales del cliente.
· Por cada tres "sí producto de una visita telefónica recibirá 100 "no" por teléfono, entonces vaya al sitio del cliente.
· Utilice el teléfono sólo para conseguir u obtener la cita con el cliente.
· Evite el enviar correspondencia por fax, e mail o por correo al cliente sin que previamente haya despertado su necesidad.
· Si el cliente le llama y usted no está listo o preparado, indique al cliente que le devolverá la llamada.
· Tome, trate a su producto como si fuera una Dama.
· Piense y haga la cuenta que su producto es una joya.
· No olvide que su tarjeta de presentación NO vende. Vaya con una tarjeta vendedora.
· Ver a la gente cara a cara, estar de rodilla a rodilla con el potencial o el prospecto vende mas, produce mas y genera dólares en cantidades.
· Ventas es una profesión que jamás será obsoleta.
· Si decides ser un vendedor profesional, en 3 o 5 años llegarás a ser un gran empresario o tendrás tu trabajo independiente.
· Para ser vendedor necesitas seguridad en ti mismo.
· Hay que ser un vendedor " sin vergüenza. "Mientras mas "no" puede soportar, mejor vendedor eres.
· El cierre inicia al momento de iniciar tu preparación, cuando estás frente a tu potencial solo tienes que confirmarlo.
· Recuerda que al prospecto no le gusta estar frente a un vendedor mediocre o ni bien preparado.
· El entusiasmo vende mas que las técnicas de venta.
· Ser vendedor es tener una respuesta para cada objeción.
· El 20% de los vendedores se ganan el 80% de las comisiones. Ese 20% son los disciplinados, los preparados.
· El rechazo es nuestro mejor amigo, ya que es parte de nuestro crecimiento.
· Si alguien te rechaza, recuerda que no te rechazan a ti sino a tu oferta comercial, o de pronto a tu falta de preparación.
· Mantén en tu mente El C.D.C.= Comprar. Vender y Cobrar.
· Recuerda El P.P.C= Prospectar, Presentar y Cerrar.
· El cierre esta presente en todo el proceso de la venta.
· Tú puedes Impactar de entrada.
· No es el producto el que se vende sino el vendedor
· En un minuto logra la atención del cliente
· Ofrece más de lo que el cliente puede recibir
· Vende en la primera visita. " lo que no vendas ahora, no lo venderás nunca". La decisión de comprar es un proceso que consiste en una serie de pequeñas decisiones
· La gente no compra por lógica sino por emoción.
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